Wednesday 11 December 2013

Capítulo III

            Al día siguiente regresé a la escuela, no vi a nadie conocido y tampoco tuve el valor de hablarle a alguien. No sabía porque regresaba, quizás era porque sabía que cerca estaban algunos de mis ídolos.
            Regresaba casi todos los días, y por suerte nadie se había dado cuenta de que yo no tenía absolutamente nada que hacer ahí, me habría muerto de vergüenza si alguien me preguntara lo que estaba estudiando o cualquier cosa así; y eso mismo pensaba casi una semana después cuando veía la calle mojada, acababa de llover la noche anterior y eso quería decir que yo había tomado una ducha, tomé un mechón de mi cabello y lo observé, mientras pensaba en lo diferente que se veía al de las demás chicas.
-¿Tienes fuego?
            Volteé detrás de mí, de donde venía la voz, para mi sorpresa, me hablaba directamente a mí. Era una chica que parecía ser de mi edad, alta, con cabello café, ojos verdes y brillantes, delgada y con bellos labios teñidos por un labial rojo.
-¿Y-yo?- le pregunté nerviosamente.
-Sí, tu.
-No… oh… creo que sí- busqué en mi abrigo- Tengo fósforos.
-Eso servirá.
            Se adelantó a tomarlos de mi mano pero yo ya había encendido uno al verla sacar sus cigarrillos.
-Yo lo haré por ti.- le dije gentilmente.
-Gracias- dijo con una sonrisa.
            Solo le respondí con una sonrisa mientras ella fumaba su cigarrillo.
            Esperaba que ella se fuera pero se quedó ahí, en silencio, mirando a la calle igual como yo lo había hecho.
-Te he visto por aquí- me dijo, cortando el silencio.-Pero no en clase, ¿estudias algo?
-Yo… no, no estudio aquí, solo estoy… explorando.
-Oh, explorando- dijo divertida- Cuéntame más sobre eso… ¿Cuál es tu nombre?
-Soy Annabel Martin.
-Me llamo Margaret Quinn, pensé que tu apellido era Smith.
-¿Por qué?
            Señalo mi playera que leía “The Smiths” y no pude evitar sonreír.
-Es solo una banda- aclaré.
-Oh, jamás había oído de ellos, ¿son rock and roll?
-Algo así- debía tener más cuidado con esa maldita playera.
-Entonces, explorando ¿eh? ¿De dónde eres? ¿A qué vienes a Liverpool? ¿Te estoy haciendo muchas preguntas?
            Reí con ella mientras tomó un asiento, esto significaba una plática, y me ponía nerviosa, ¿qué tal si decía la cosa equivocada? ¿qué tal si no le agradaba? ¿qué diablos le decía? Podía decirle lo que yo quisiera, podía ser quien yo quisiera, podía fingir la confianza si quería.
-Nací en Oakley, Idaho, vengo a Liverpool porque no tengo dinero, me subí a un buque en Nueva York y robaron mis cosas, estoy aquí porque no tengo dinero para seguir.
-¿Seguir? ¿A dónde ibas?
Encogí los hombros- Solo iba. Voy a donde pueda. Viajo aquí y allá, ya sabes, en lo que pueda y como pueda.
            Se veía fascinada y emocionada, sus ojos se iluminaron mientras sacó otro cigarrillo, y esta vez me ofreció uno, el cual acepté gustosamente.
-Como Jack Kerouac- dijo extasiada, esta vez, ella encendió ambos cigarrillos.
-Exactamente como él.
-¿Lo conoces?
-¿A Jack? Ya quisiera, traté de conocerlo cuando estaba en Nueva York pero me dijeron que estaba en Italia, estaba esperando poder encontrarlo pero estoy aquí.
-Estás aquí- repitió.- No deberías estar aquí, este no es lugar para ti.
-No lo sé- dije, recogiendo una piedra y lanzándola.- Creo que me gusta.
            Me miraba como si no podía creer que alguien estuviera ahí por voluntad propia y mantuve mi boca cerrada, comenzaba a sentirme incómoda.
-¿No deberías estar en clase?- le pregunté.
-Quieres que me vaya, ¿cierto?
Enrojecí, no podía dejar que se fuera.-No, solo digo, supongo que estudias aquí.
Encogió los hombros-No me gustan las clases.
-Me habría encantado estudiar arte, tienes suerte de estar aquí.
-¿Qué estudiaste?
-Leyes.
                   Hizo una mueca de disgusto y después reímos.
-Entonces te llamas Annabel…- le dio una calada a su cigarro y sonrió.-“Y es que la luna nunca asoma sin traerme sueños de la hermosa Annabel Lee; y las estrellas nunca se levantan sin hacerme sentir los brillantes ojos de la hermosa Annabel Lee; y de este modo, durante toda la nocturna marea, yo yazco al lado de mi querida –mi querida- mi vida, en el sepulcro allá junto al mar, en su tumba junto al mar ruidoso”.
-Edgar Allan Poe.- le dije sonriendo, era uno de mis escritores favoritos.
-Sí, mi madre solía leerme sus cuentos de niña.
                   Desde adentro de la escuela se escuchó que se abrían y cerraban puertas, además del murmuro de cientos de voces.
-Mi siguiente clase- murmuró.
-No deberías perderla- le aconsejé.
-Está bien- estiró sus piernas- De igual manera espero un amigo.
                   Comencé a sentirme más nerviosa cuando llevábamos más tiempo hablando, yo no era muy buena con temas de conversación y además, ella me ponía nerviosa.
                   Platicamos por algún tiempo más, y solo puedo adivinar que fácilmente había pasado más de una hora.
-¡Oye Maggie!
                   Un chico de su estatura, de cabello rubio y atractivo llegó corriendo.
-Rod idiota, llevo una hora esperándote. Annie, él es mi amigo Rod, el que esperaba. Rod, ella es Annabel Lee Smith, mi amiga.- dijo con una risita.
                   ¿Annie? ¿Eso de donde había salido? ¿Y desde cuando yo era su amiga? Me parecía irreal porque yo jamás le había caído bien a alguien, bueno, tenía varias amigas pero solo puedo adivinar que la mayoría del tiempo me consideraban aburrida.
-Hola Annie, un placer.- me dijo, extendiendo su mano.
-H-hola Rod, igualmente.- dije, mientras sentí que me puse roja y solo observé su mano, tenía algo raro por el contacto físico, no era fanática y me ponía muy incómoda. Pero para que no pareciera que era una perra sacudí su mano con una sonrisa.
-¿Eres nueva al instituto?- me preguntó.
-¡No Rod! Oh eso es un insulto, ella es fascinante, ella es como Jack Kerouac, viene de Nueva York, es tan bohemia, viaja a todos lados.
                   Él me miró con un brillo en sus ojos, parece que no todos los días llegaba alguien así a Liverpool y me sentía algo culpable por mentirles pero ¿qué se suponía que iba a decirles? “Hola soy Annabel tengo 17 años, tengo ataques de ansiedad, depresión y he intentado suicidarme 3 veces, la última exitosamente, además, jamás salgo de mi habitación.” No tenía el mismo aire.
-¿Dónde te estás quedando?- preguntó.
                   Mis manos comenzaron a sudar, no podía decirles la verdad, era tan humillante.
-Rod eso no te interesa.- le contestó Margaret.
-Tienes razón, lo siento Annie; Maggie, ¿nos vamos ya?
-Oh… bueno, yo pensaba…- me miró de reojo, como si quisiera seguir platicando conmigo.
                   Me paré rápidamente y acomodé mi abrigo.
-Yo debo irme Margaret, fue un placer conocerte, a ti también Rod.
-Espera Annabel, esta noche habrá una fiesta, podría pasar por ti.
-Pero Maggie, iremos juntos a esa fiesta.
-Lo siento Rod, parece que Annie será mi cita- dijo Maggie bromeando mientras las palmas de mis manos comenzaban a sudar.- ¿Qué dices? Paso por ti a las ocho.
-A las ocho…- dije pensativamente.- ¿No sería imprudente de mi parte atender? Apenas y te conozco a ti.
-No, vamos, será divertido.
-Dime donde es- le dije.-Y yo te veo ahí.





*grita internamente* no sé, este capítulo me gustó y espero que a ustedes también, muchas gracias a las que comentaron y leyeron y maría gracias por tu ayuda con esto y mi crisis ayer :D 

3 comments:

  1. *Sigue esperando a que Annabel se encuentre con Stu y con John* xD!!!
    Wiii ~(*-*)~ Es genial realmente, siento que te vuelves mejor con cada capítulo. Este es simplemente perfecto!
    Y entiendo a Annabel con respecto a lo del contacto físico >.< akhdkjashdja
    En fin, esperaré al siguiente capítulo. Esto empieza a ponerse interesante akhdkajs
    Bye <3

    ReplyDelete
  2. Igual me gustó muchísimo. Pido a gritos que ya se encuentre con alguien como John, Stuart, Paul o George... Ya que Liverpool es muy pequeño, entonces(???)

    Annabel me cae re-bien a mí también. Joder, me llegué a *se me fue la palabra* AHHHHH, no sé... El caso es que cuando leí ataques de ansiedad, me dije: SALMA SALMA SALMA, AHÍ TE DESCRIBEN. Sé que no soy la única, pero no conozco a alguien más así u.u

    ¡En fin! Tienes que subir pronto, por favor.
    Me encanta mucho la fic.
    Besos ♥

    ReplyDelete
  3. My sweet love, casi no puedo comentar!! Lo siento, estoy desde el cel, así que no comentaré demasiado, solo diré que escribes divino, maldita diosa, y qie esta historia va perfectamente.

    De nada, es un placer ayudar con las crisis ;)
    VOY POR EL OOOOOTROOOOO

    ReplyDelete